SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN DIGITAL

NOVIEMBRE 2013

La fusión entre tecnología y creatividad han dado paso a una nueva experiencia que se ha comenzado a explotar de diversas formas. Tal es el caso del video mappping.

El video mapping es una técnica que consiste en la proyección de animaciones en gran formato, para interiores como para exteriores, sobre superficies inanimadas y con determinados volumenes, generando así un espectaculo fuera de lo común.

Hoy en día estamos habituados a que grandes marcas nos hagan llegar sus mensajes a través de diferentes medios, el video mapping es uno de los menos comunes y sin embargo, es uno de los más impactantes, dado que la práctica más común es proyectar las imagenes y animaciones sobre edificios, acompañados de efectos sonoros que aportan más espectacularidad al mensaje, generando una mayor cantidad de puntos de impacto sobre los usuarios.

Existen varias modalidades del mismo, la más utilizada es cuando se proyecta sobre fachadas exteriores, sin embargo su aplicacion en interiores es cada vez mayor, por ejemplo: teatros, centros comerciales, oficinas, salones de eventos. etc.

La técnica del video mapping no es nada sencilla, actualmente existe software sumamente especializado para poder realizar una animación con esta complejidad, sin embargo, debido al grán impacto que causa en los asistentes, este concepto puede llegar a convertirse en un medio de publicidad urbana sumamente efectivo.

Dejanos tus comentarios

 

Nombre: